Kiko, el globero de Veracruz

Kiko, el globero de Veracruz La vida le concedió el privilegio de regalar una sonrisa a los niños, sobre sus espaldas reposan la magia, la alegría, la dulzura la ternura y hasta la irreverencia propia de los niños. Se trata de José Luis García Pérez “kiko el globero”, como lo llaman desde hace más de 40 años cuando decidió dedicarse a vender globos en las calles de la ciudad de Veracruz.

Su imagen forma ya parte del mobiliario urbano del malecón de la ciudad de Veracruz, donde “vende ilusiones y alegría” a los niños desde hace mas de 25 años. “Empecé en el Zócalo, también por calles del primer cuadro de la ciudad como Independencia, Mario Molina, pero ahí frente al Palacio Municipal de Veracruz fueron mis primeros años, después llegaron más vendedores y me cambie a trabajar en la zona del malecón, aquí ya han pasado varios años”, comentó el popular “Kiko el globero”.

Amigo de grandes y amado por niños, aun recuerda los rostros de algunos de los niños que compraron sus primeros globos hace cuatro décadas, la satisfacción que le brinda la nobleza de su trabajo; le han permitido conservar la amistad de aquellos niños que hoy día, siendo profesionistas lo saludan.

Una satisfacción que -dice el popular personaje-, no la cambia por nada. “Los doctores de ahora, abogados, arquitectos, ingenieros me saludan con mucho gusto, eran unos niños cuando sus padres les compraban los globos y ahora son unos hombres, hasta padres de familia que platican conmigo y le compran el globo a sus hijos”, comenta con un dejo de nostalgia que se dibuja en su rostro.

“Kiko el globero” nació en el puerto de Veracruz hace 65 años; en sus almanaques, escritos con la tinta del sudor y en ocasiones las lágrimas de sus aciagos días; hay páginas que forman parte del mundo de la farándula. Y es que ha participado en algunas películas nacionales e internacionales, incluso; hasta en novelas consideradas icónicas de la televisión mexicana.

En su faceta histriónica se pueden contar 10 telenovelas y 10 películas; entre las que se encuentra “Romeo y Julieta”, protagonizada por Leonardo Dicaprio. “He tenido la fortuna y la dicha de hacer algunos papeles; mire usted, principalmente de extra como ‘Tres veces mojado’ y la más importante fue la de ‘Romeo y Julieta’ con Dicaprio, fue una de mis mejores experiencias”, afirma. Entre las novelas en las que ha participado se encuentran “Amor real”, “Amor gitano”, “Rosa linda” y “Más allá del puente”.

Jose Luis García Pérez, el popular “Kiko el globero”; espera seguir entregando alegría y magia en cada uno de sus globos, que dicho sea de paso, pintan de color el malecón de nuestro querido Veracruz.




© 2012-2018 Destinoveracruz.com. Algunos derechos reservados.