Fiesta del Santo Entierro de Cristo en Teocelo

Fiesta del Santo Entierro de Cristo en Teocelo El municipio de Teocelo se engalana durante el último domingo del mes de enero con la celebración de la fiesta en honor del Santo Entierro de Cristo, una figura venerada por los pobladores y a la cual le han sido adjudicados diferentes milagros; mismos que han llegado a convertirse en una parte importante en la identidad de la región.

La imagen fue encontrada por pobladores en la comunidad de Texin, quienes la depositaron en la iglesia para que todos pudieran adorarla. En el año 1944 fue autorizada la celebración y desde entonces se puede observar el arribo al municipio de gente de todo el mundo que llega a pedirle favores a la santa figura.

Las fiestas del Santo Entierro de Cristo llenan de alegría a los pobladores, quienes salen a la calle con su cuerpo cubierto con telas de diferentes colores, a contemplar a su paso las muestras de fe y devoción que ocasiona el encuentro con Cristo y la Virgen.

El contingente parte de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y camina por algunas calles hasta llegar a un punto llamado “El Calvario”, donde se lleva a cabo una misa y se recoge el arco floral de aproximadamente 16 metros de altura y 3.5 metros de ancho, el cual es trasladado por los feligreses durante el regreso a la parroquia.

La comitiva es acompañada con la algarabía de los presentes y el incesante repiqueteo de los tambores y trompetas que marcan el paso de los fieles, hasta el momento en que llegan a la puerta de la iglesia, donde el arco es colocado a la entrada, ante la alegría y esperanza de los presentes, quienes sienten que disfrutarán un año más de la protección de la venerada figura.




© 2012-2018 Destinoveracruz.com. Algunos derechos reservados.