“El Pantera” de las películas

El Pantera de las películas Alfredo Martínez Gutiérrez el llamado “Pantera” creció con el amor por el cine, desde los ocho años de edad trabaja en el mundo del celuloide; que hasta el día de hoy a sus 77 años de edad, conserva en una flama ardiente en su corazón.

Nació en el municipio de Boca del Río y desde muy joven viajó a la ciudad de México. “El Pantera”, ha trabajado tanto en películas nacionales como internacionales, y con un gesto de nostalgia recuerda su “ópera prima” en el séptimo arte.

“Yo empecé en los estudios Churubusco en la ciudad de México, vivía con mi familia, estaba yo con mucha hambre y de los estudios salió el señor Zárate, un doble de cine, de los llamados Stunt Man. Me preguntó que tenía, que me pasaba, le dije que tenía hambre y me metieron a los comedores de los estudios, con el paso de los días me enseñaron a hacer las caídas, además de montar a caballo para hacer unas secuencias en el foro cuatro y en el foro cinco de los estudios, esos fueron mis inicios”, recordó “El Pantera”.

Alfredo Martínez Gutiérrez refiere que en aquellos años, trabajó con Ángel Infante y Juan Santos que hacían las películas de vaqueros, al tiempo que recordó la película “El Pelícano”, donde trabajó montando a caballo, en el año de 1956.

“El Pantera”, hizo un recuento de las películas en las que ha interpretado diversos papeles como: “Rescate Infernal”, “Hombres sin Destino”, “Tres contra la Mafia”, “Comando Marino”, “La Vida de Fidel Castro”, en telenovela trabajó también en “La Pasión de Isabela” y “El Derecho de Nacer”, donde ha alternado con actores nacionales e internacionales.

Su más reciente película fue “Apocalypto” donde “El Pantera”, trabajó bajo la dirección de Mel Gibson, con proyección fuera del país. “Trabajé en Apocalypto por cuatro meses y medio, hace nueve años se grabó la película, me tocó hacer el papel del gran brujo que hacía algunos ritos, esa fue una gran experiencia en mi carrera”, refirió el actor veracruzano.

Alfredo Martínez Gutiérrez, trabaja desde hace 25 años en el zócalo de la ciudad de Veracruz donde desempeña el oficio de bolero, que lo ha hecho popular entre ciudadanos y funcionarios de la administración municipal. “El Pantera”, trabajó por última vez en el cortometraje “La Cadena”, dirigido por Víctor Medina Piña; donde hace el papel de un comerciante.




© 2012-2018 Destinoveracruz.com. Algunos derechos reservados.