Mi carta como madre

Por: Maite Ramírez Solano
Mi carta como madre Hay muchas cosas de las que podemos hablar juntas y nunca concluir con los destajos del tema...

Son tantas las palabras que siempre tenemos por decir, siempre me siento con el interminable compromiso de hablarte, orientarte, ver por ti y sentirme en deuda para darte más de lo que mereces o necesitas...

Sé que la vida juntas no ha sido nada fácil, hemos experimentado tantas cosas a tiempo y destiempo para tu edad que a veces solo guardo silencio y le pido al cielo no me culpes por esos episodios de nuestra historia, más que una historia común ha sido como estar en un parque de diversiones con una mezcla extraña del carrusel con caballos y princesas, pasando por la casa del terror, subirse a los juegos mecánicos donde la adrenalina se mantiene al máximo y el demonio se extiende por mis labios...

Hemos experimentado muchas cosas, muchas... Y lamentablemente siempre me he sentido culpable por la escases del tiempo, la solvencia y la calidad... Otras veces me siento orgullosa porque no me ha detenido nada para seguir adelante, te miro, estas a mi lado y observo cada uno de los detalles que nos rodea y nos mantiene unidas así que pienso que... No nos ha hecho falta nada a pesar de los estragos que hemos pasado; siempre salimos adelante.

No hay amor que se compare con el mío, cada madre ama a sus hijos en distintas formas y es incomparable... Tú eres un legible tatuaje que llevo en mi cuerpo, en mis venas y en mi rostro, eres mi día y mi noche, tus caídas y dolencias son espinas en mi espalda que con palabras y caricias intento sanar para que no sufras... Y si alguien osa con hacerte daño; actúo como la peor de las perras embramadas y furiosas para destazar a esa estúpida victima que daña a mi cría.

Sé que debo dejarte actuar y que sola debes de experimentar tu dolor, sobre salir a tus caídas y flotar en el inmenso mar de dudas e inseguridades que en momentos naufragas, sé que debo soltar tu mano poco a poco y con el tiempo para que seas fuerte, para que esas columnas sean estables y puedan sostenerse por sí solas... Lo sé.

Sin embargo, jamás debes de sentir miedo porque ahí estaré en cada momento de tu vida, en cada triunfo, en cada tristeza y en cada llamada ahí estaré, no importa el tiempo o la distancia, la hora o el día, siempre podrás pedirme que este a tu lado... Soy tu madre y ahí estaré.

Reconozco igualmente que he sido una madre muy ecuánime y solidaria, apacible, cariñosa, compresible y por igual has conocido esa parte de mi tan dura y repugnante... Has visto mis peores demonios y admiro la paciencia y la fuerza con la que te has enfrentado a ellos, eso me dice que serás una gran guerrera de larga tregua y que en su momento sabrás defender lo tuyo a toda costa, aún te falta práctica y experiencia en el juego de la vida y el sarcasmo para sobrevivir sobre lo insignificante que tanto te acecha, pero serás una excelente depredadora para sobresalir en la vida.

Amo la pasión por cada uno de tus sueños... Y quizás sientas que hay un mundo sobre ti que bloquea esas posibilidades de lograr tus metas; pero jamás olvides que la magia esta en ti, en tus propias manos está el poder para mover las piezas del juego y ganar.

Son interminables las palabras que una madre puede dedicar a sus hijos, sanas e insanas... Podemos hacerles un mundo maravilloso o destruirlo... Yo sé que mi mejor oficio debió haber sido el de escritora por tener el don de deleitar, amar, y con la misma pasión tener la habilidad de destrozar la integridad y el alma de cualquiera con mis palabras; sin embargo, en esta ocasión quiero que estas líneas queden tatuadas en tu alma como si fuesen el instructivo para vivir y no para sobrevivir en esta vida, quiero que luches cada día como si fuera el último, que jamás dejes de soñar con los pies en la tierra y que navegues entre tus inseguridades y tus miedos solo para conocerte a ti misma y ahí encontrarás tus dones y fortalezas ocultas, no hay un mañana sin sol porque el sol eres tú.. Tú eres la luz de tu camino, de tu vida y sabrás hacia dónde ir.

Eres extraordinaria y un día me darás la razón, tu adolescencia es solo parte del proceso para determinar las herramientas y fortalezas que desarrollarás para triunfar en la vida; así que yo seguiré aquí, día tras día, paso tras paso aunque detestes y refunfuñes ante mis consejos, aunque me mires con estragos de aborrecimiento y sientas que soy tu principal enemigo... Un día sabrás que es, y fue todo lo contrario, que solo seguí mi instinto maternal para hacer de ti una mujer fuerte, consiente y emprendedora.

Te amo

Maite Ramírez Solano, nació el 23 de Marzo de 1975 en la Cd. de México DF. Es Lic. en Mercadotecnia. Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes en Atenas, Grecia. Ha participado en varios Proyectos como el de Alas y Raíces a los niños, en Festivales Culturales para la capacitación con talleres de artes plásticas para Asistentes Educativas, en el Centro Fox como expositora y tallerista; en actividades artísticas, en funciones comunitarias de estructura artística con el DIF y hasta hace unos meses se desempeñaba en el CEVART como Analista de Educación Satelital; llevando el proyecto de la Teleaula -Canal 23- Red de las Artes-CENART donde ha manejado varios proyectos como “Feria de las Artes”, Red de las Artes con Casas de Cultura, Capacitación de maestros, artistas y gestores culturales. Actualmente está en el área académica del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”; con la coordinación, proyección y desarrollo de toda la oferta académica que se trabaja en el Centro.



© 2012-2018 Destinoveracruz.com. Algunos derechos reservados.