Leyenda de la niña del “Descabezadero”

Leyenda de la niña del Descabezadero El “Decabezadero” es uno de los paisajes naturales más bellos del estado de Veracruz; se encuentra ubicado en la cuenca que da origen al río Actopan y es un lugar que a lo largo del tiempo ha dado lugar a increíbles historias y leyendas, que han pasado de generación en generación hasta nuestros días.

Una de esas leyendas que se han arraigado con el paso del tiempo en la zona, es la que relata la aparición de una pequeña niña en el lugar del nacimiento del río Actopan, misma que ha sido vista por diferentes testigos que han visitado y transitado por esos lugares turísticos.

Se cuenta que uno de los pasatiempos favoritos de la niña era bañarse en las transparentes aguas de este río, pero que en una ocasión que quería ir a disfrutar de las aguas cristalinas del “Descabezadero”, su madre no le dio permiso, ya que precisamente ese día era “Viernes Santo”, por lo que la señora le indicó que en lugar de ir al río tendrían que ir a la iglesia.

La hermosa niña de piel blanca, cabellos rubios y ojos azules, se sintió muy triste cuando su madre le negó el permiso para ir a bañarse al río, por lo que contrariada, tomó la decisión de desobedecer a su mamá y salió de la casa para ir a bañarse al río, del cual nunca volvió.

La gente del pueblo buscó durante mucho tiempo señales de la niña, pero no encontraron rastros de ella, dejando en la más completa desolación a sus padres, quienes hicieron todo lo posible por encontrar una respuesta a la desaparición de la menor, aunque finalmente tuvieron que resignarse a la perdida de su pequeña hija.

Desde entonces, se dice que en determinadas fechas, algunas personas con suerte la han visto a la orilla de la poza cristalina del “Descabezadero”, mojando sus cabellos rizados con una bandejita; y cuentan que cuando menos se lo imaginan, desaparece del lugar sin dejar rastro.




© 2012-2018 Destinoveracruz.com. Algunos derechos reservados.