Saxofonista callejero de Veracruz

Saxofonista callejero de Veracruz Las notas del Saxofón han sido una pasión malsana para Jorge Hernández Lara, amante de la música y amigo de su mejor amigo, un saxofón alto que lo acompaña y que en medio de las privaciones y miserias propias de la naturaleza de este oficio le ha permitido obtener los ingresos económicos para subsistir.

“La música es una pasión que primero tienes que sentirla para vivir de ella, antes de la necesidad por ganar un dinero hay que transmitir lo que tú sientes, lo que te hace sentir cada nota que interpretas, cada melodía que tocas; por eso vivo de esto con lo mucho o lo poco de dinero que puede generar, porque transmito lo que yo siento”; dijo el músico de oficio.

En uno de sus acostumbrados recitales callejeros, Jorge Hernández interpretó diferentes melodías románticas, al tiempo que deleitó a los comensales que paladeaban los tacos de cabeza, de lengua, de sesos y de tripas, en el mercado “Zaragoza”, de la ciudad de Veracruz.

El contraste formó una paradójica mezcla de un menú aderezado, con el exquisito ingrediente de las notas clásicas del saxofón, que deleitaron los oídos y los guisos picantes de los tacos del mercado.

“Parece raro, pero ocurre que los comensales de los mercados te pueden pedir una melodía romántica como “My Way” o “A Mi Manera”, mientras se comen unos tacos de tripas o unas picadas o enfrijoladas, es extraño pero suele suceder”, refirió el intérprete.

El músico veracruzano tiene 40 años de edad y desde hace 15 años se ha dedicado a tocar el saxofón alto, en diferentes tipo de eventos donde ha participado, sea como integrante de grupos musicales o como solista en fiestas particulares.

Los escenarios donde Jorge Hernández Lara se ha presentado incluyen los bares, los cafés, plazuelas o parques públicos de la ciudad de Veracruz y Boca del Río; incluso, su amor por las notas del saxofón lo han llevado a interpretar melodías en otros estados del país como Tijuana, Distrito Federal, Puebla y Tlaxcala.

Jorge Hernández Lara dice que los fines de semana son los mejores días para obtener los “cobres” necesarios para sobrevivir, los sábados y domingos se dedica a recorrer todos los escenarios, donde compartir su amor por la música con los veracruzanos.

“Puedes sacar desde 300 a 400 pesos en un bar o un café, las tandas de tres canciones yo las cobro en 100 pesos pero a veces hay personas que pueden pagar hasta 200 o 300 pesos porque les toques diferentes canciones, en promedio unos 500 pesos durante el sábado y el domingo”, dijo Jorge Hernández Lara.

Los lugares favoritos para interpretar sus melodías son el Mercado Hidalgo y el Zaragoza de la ciudad de Veracruz, por tratarse de espacios donde las familias se reúnen; la diversidad de comensales es tanta como tantos son los diversos géneros musicales como cumbias, danzón, chun chaca, un bolero o hasta melodías de Frank Sinatra que solicitan en los mercados del puerto.

“Interpreto de todos los géneros musicales pero el mío es la música romántica, porque yo creo que los músicos más que necesidad vivimos de lo que es el amor por las melodías por las notas por las canciones”; afirmó el músico veracruzano.




© 2012-2018 Destinoveracruz.com. Algunos derechos reservados.