LUCY:¡Chapeau Monsieur Besson!

Por: Pedro de la Iglesia
Lucy Luc Besson La entrega de un extraño maletín se convierte en una pesadilla para una chica norteamericana que radica en Taiwan. La estudiante, cae en manos de una despiadada banda de narcotraficantes coreanos que colocan en sus entrañas un paquete con una nueva droga que pretenden introducir a nuevos y apetitosos mercados europeos.

Confinada en una celda en espera de ser conducida al aeropuerto, la chica es golpeada de manera salvaje por un sicario que intentaba abusar de ella. El paquete escondido en su vientre se rompe. Los efectos de la droga la convierten en el primer súper humano sobre la faz de la tierra.

Lucy es el tren de alta velocidad en el que Luc Besson, el extraordinario realizador francés nos invita abordar para llevarnos a un viaje en donde la ciencia ficción, la acción, el suspenso, la metafísica y la teoría cuántica explotan en una historia que nos hace imaginar de lo que seriamos capaces si por alguna razón, pudiéramos utilizar nuestro cerebro en toda su capacidad.

Si los hermanos Wachowski apostaron por la ciberciencia para liberar al genero humano de una ignorancia impuesta por una realidad virtual, Besson con esta historia declara que el hombre no necesita la tecnología sino su cerebro para alcanzar su estado espiritual definitivo dentro del universo.

Para proponer esta teoría que en lucy se convierte en puro entretenimiento, Besson recurre a grandes estrellas: Morgan Freeman y Scarlett Johansson interpretan a un eminente neurólogo y una desafortunada victima, Amr Waked porta la placa de un policía que ayuda a Lucy a concretar su destino y el despiadado villano corre por parte de la superestrella asiática Choi mink-sik, consagrado en el celuloide planetario gracias a la bizarra y violenta película coreana titulada: "Old boy".

Para la realizacion del guión de la película, Besson conversó con un gran numero de científicos a los que preguntó cuales eran los límites y el posible potencial de nuestro cerebro si este pudiera funcionar al 100%. El francés regresó de esas entrevistas con las manos llenas de cálculos, posibilidades y aproximaciones positivas. Sin embargo, basta ver el estado en el que se encuentra nuestro planeta para darse cuenta de que los conocimientos y capacidades que pudiera alcanzar un ser humano al expander todo su potencial, no seria utilizado  para nada bueno.




© 2012-2018 Destinoveracruz.com. Algunos derechos reservados.