Enamorada de la vida

Por: Maite Ramírez Solano
Enamorada de la vida Hoy desperté y me di cuenta que estoy enamorada de la vida, me di cuenta que amo su sonrisa y esa manera de despertarme todas las mañanas, aunque perezosa reniegue al levantarme.

Amo esa luz tenue que me brinda en la madrugada para poder iniciar mi día y carburar por donde tengo que iniciar, me marca los detalles y puedo ir nombrando uno a uno los pasos de la lista de cosas por hacer, a donde ir y como comenzar.

Hay mañanas que me siento vacía y sin embargo sé que ahí está; me estremece la sensación de que no existe y solo es que como cualquier otro día... Amaneció nublado, triste, ausente o no le apeteció salir e iluminar mi día.

Solo me basta con recordar que siempre está tras de esas nubes, ahí está y no necesita sentarse a un costado para regalarme su calor y regocijar mi día; en algún momento me regalara un destello de luz para satisfacerme porque el sol ahí esta.

Entonces me dedico a disfrutar mi día, cada uno de mis días... Tomo mi desayuno, mi café, elijo mi ropa, el color del maquillaje, decido el tono que le daré a mi sonrisa, me miro al espejo y sigo viendo a esa chica que no se cansa de soñar y vivir... Disfruto mi sonrisa y me lleno de esa sensación... ¡Soy feliz!

Cada mañana agradezco por conservarme completa, integra, totalmente yo... Mujer, hija, madre, amiga, compañera, cómplice, amante y quizás hasta loca y desvariada porque todo es válido; no hay belleza si lo integro exagera en lo inmaculado.

Me concentro en la lectura de mis ojos y percibo como los años han limado ligeras líneas que hablan de experiencia y decisión, me rio de las páginas y episodios anteriores porque han quedado en blanco y hoy habrá que tomar el pincel para escribir una nueva historia que solo yo escribo.

Enloquezco con su aroma, el entorno, las texturas, el aire y es como si me mirara frente a frente diciéndome: ¡Adelante, caminemos juntas!... Quizás no vayamos de la mano algunas ocasiones pero sé que estamos correspondiendo nuestro tiempo, proyectos, deseos, miradas, risas y hasta alguna tristeza... La vida es quizás mi mejor amiga, mi cómplice y aventurera total en este proceso donde estoy completamente nutrida de práctica, de voz y madurez... Tiempo donde ya no existen miedos y solo hay metas, esperanzas y muchas fuerzas por seguir.

Y sé que en algún momento me dirá... Ya no sé qué hacer con tanto amor y cariño que te tengo... Y yo me sentiré totalmente complacida porque es mutuo, porque es el ahora, porque es el momento el que vivo y no hay un ayer ni un pasado, no hay tormentos ni heridas... todo aquello se ha borrado y el ahora es más sencillo disfrutar.

Al amanecer percibo que necesito tener mis fuerzas solidas día con día; reconozco que el camino es interminable y que los acontecimientos variaran en torno a como yo decida extenuarlos, incorporarlos, hacerlos propios o dejarlos como ajenos y continuar con libertad.

La vida es así... Es tuya, es mía, es nuestra... Es un tiempo, un proceso, una enseñanza, un nada, un todo, un llanto, una alegría, una fuerza y una debilidad que hay que aprender a disfrutar con el paso de los años y querer enamorarnos de ella.

Maite Ramírez Solano, nació el 23 de Marzo de 1975 en la Cd. de México DF. Es Lic. en Mercadotecnia. Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes en Atenas, Grecia. Ha participado en varios Proyectos como el de Alas y Raíces a los niños, en Festivales Culturales para la capacitación con talleres de artes plásticas para Asistentes Educativas, en el Centro Fox como expositora y tallerista; en actividades artísticas, en funciones comunitarias de estructura artística con el DIF y hasta hace unos meses se desempeñaba en el CEVART como Analista de Educación Satelital; llevando el proyecto de la Teleaula -Canal 23- Red de las Artes-CENART donde ha manejado varios proyectos como “Feria de las Artes”, Red de las Artes con Casas de Cultura, Capacitación de maestros, artistas y gestores culturales. Actualmente está en el área académica del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”; con la coordinación, proyección y desarrollo de toda la oferta académica que se trabaja en el Centro.



© 2012-2018 Destinoveracruz.com. Algunos derechos reservados.