El filósofo cowboy inglés y su revolver de acción, comedia y suspenso

Por: Pedro de la Iglesia
película revolver En el elevador de un casino, un criminal caído en la desgracia y el desprestigio, se enfrenta en un mortal desafio a un enemigo invisible con el que sin embargo, ha convivido durante todos los dias de su vida. En un violento dialogo, el elegante mafioso confronta a un adversario al que se propone vencer con un arma que no lleva oculta en el bolsillo, si no que está escondida en lo mas profundo de su mente. El asesino, cierra los ojos y encuentra al fin lo que buscaba: un revolver. Sin perder tiempo, toma el arma entre sus manos, coloca el cañon contra su cabeza y dispara.

El enemigo al que tanto temía, que lo había conducido por engañosos caminos, cae muerto en el acto. Sus exigencias, abusos, excesos y ordenes no llegarán nunca más a los oídos de quien antes era su victima y al mismo tiempo, su amigo mas cercano.

Guy Ritchie entrega con "Revolver", una película en la que la mezcla de comedia, acción y suspenso resultan en una historia poco predecible y por increíble que parezca de lo mas filosófica.

Jason Staham interpreta a un mafioso victima de un fraude que, en la cárcel donde purga una condena, cree convertirse en un hombre diferente y poderoso dotado de una inteligencia y habilidad para el crimen casi sobrehumanas. Falsa idea, que una vez que obtiene su libertad, le llevará a enfrentar una desagradable sorpresa que le espera escondida en un rincón traicionero de una venganza.

Con esta cinta, Ritchie va mas allá de la acción y la comedia para entregar una interesante película, que además de tener un final inesperado, abre la puerta a un debate sobre el orgullo, el ego, la vanidad y la manera en que estos rasgos de la personalidad; determinan de manera imperceptible, casi subliminal, cada pensamiento, cada acción de nuestras vidas.

¿Somos capaces de manera consciente de ver todo esto? Este es el intenso combate psicológico que Ritchie despliega en "Revolver", donde una vez mas, aparecen personajes originales del bajo mundo y secuencias de acción que logran el impacto a través de una edición única, enriquecida con movimientos de cámara, efectos de sonido, música pop que hipnotiza y cambios de perspectiva, que convierten a este director en un creador de un nuevo género, nacido entre la lluvia y las calles inundadas de niebla de Londres.

No es por casualidad que ahora en cada cinta de acción norteamericana en la que dos tipos se destrozan la cara con los puños, podemos encontrar sin duda, los golpes, las pausas, los efectos de sonido y los ágiles cortes de edición que por primera vez Ritchie utilizó en el combate de box ilegal entre un gitano y un coloso, que termina con la cara entre la sangre y el lodo en la inventiva "Snatch" (cerdos y diamantes).

Este sorprendente y talentoso cowboy inglés es señalado ya, por muchos cineastas jóvenes como una "influencia", adjetivo utilizado para calificar a los mas destacados realizadores de la industria. Mas tarde, en este espacio dedicaremos unas líneas mas al vaquero inglés y otros miembros de una interesante nueva ola británica que con nuevos códigos e historias originales están lubricando la vieja y oxidada maquinaria del entretenimiento norteamericana.

Mientras tanto si quieres, puedes desenfundar desde lo mas profundo de tu mente y espiritu un "Revolver" cargado de consciencia y libertad, con el que puedes eliminar para siempre de tu mente a tus peores enemigos: el ego, el orgullo, la vanidad y el miedo.




© 2012-2018 Destinoveracruz.com. Algunos derechos reservados.