Municipio de Cazones de Herrera

Municipio de Cazones de Herrera Cazones de Herrera es un municipio ubicado en la parte norte del estado de Veracruz, abarca regiones de la Huasteca y el Totonacapan. Colinda con Tuxpan al norte, Papantla sl sur, el Golfo de México al este, con Tihuatlán al oeste y con Poza Rica de Hidalgo al suroeste.

Cuenta con una extensión de 106.11 Km2 y su cabecera municipal es la ciudad del mismo nombre. Fue nombrado "Cazones" debido a la intensa actividad pesquera de tiburón, el cual abunda en la zona de costas del municipio.

El desarrollo de Cazones a estado ligado a lo largo de su historia a Papantla, del cual salió para convertirse en municipio libre. Se cree que en sus inicios formó parte de la cultura totonaca, misma que recibió la influencia de la cultura tolteca, en la época de florecimiento de la ciudad del Tajín, entre los años 800 y 1150 D.C.

Se tienen registros de la existencia de este municipio desde el siglo XV, época en que los mexicas habían extendido su imperio y controlaban la zona del Totonacapan. Posteriormente, en el año de 1780, el lugar pasó a ser dominado por el cantón de Papantla.

El municipio de Cazones fue creado a través de un decreto publicado el 2 de junio de 1936, incluyendo congregaciones de los municipios de Tuxpan y Papantla. También a través de un decreto, le fue otorgada la categoría de villa el 12 de diciembre de 1939.

Fue nombrado Cazones de Herrera en honor al general José Joaquín Herrera, el 13 de diciembre de 1956. El escudo representativo del municipio, es una composición simbólica de la intensa actividad ganadera, citrícola, pesquera y de producción de maíz que forma parte del sustento económico de la zona.




© 2012-2018 Destinoveracruz.com. Algunos derechos reservados.