Leyenda de la mano

Leyenda de la mano Esta leyenda es popular por la zona de Zongolica; se dice que fue un hecho acontecido en la década de los 70’s del siglo pasado. La historia dice que un día se encontraban jugando un grupo de niños en los alrededores de un río, situado por un camino que conduce al poblado Paso de Águila.

Los niños se encontraban metidos de lleno en su juego, cuando de pronto uno de ellos gritó que había una mano en el puente; los demás voltearon hacia donde señalaba el menor y con gran asombro vieron una mano parada sobre sus dedos cerca de un puente de madera sobre el río.

La mano realizó varios intentos por cruzar el puente, pero no lo pudo hacer porque éste era demasiado alto para el tamaño de la mano; Los niños con la cara llena de terror salieron corriendo en dirección de sus casas para contarles a sus padres lo que habían visto sobre el río.

Se dice que los padres preocupados acudieron a las autoridades policiacas a contarles la historia de los niños. La policía con cierta incredulidad, se trasladó a la orilla del puente, donde con terror pudieron darse cuenta que la historia de los infantes era cierta, ya que pudieron ver a la mano que continuaba en su intento por cruzar el puente.

Los oficiales llenos de temor tomaron la mano y la colocaron dentro de una caja de zapatos, para trasladarla a la carcel municipal, donde fue dejada hasta el otro día, en que llevarían a cabo las averiguaciones del hecho.

Grande fue la sorpresa cuando a la mañana siguiente fueron a buscar la mano y descubrieron que no estaba dentro de la caja de zapatos, ya que esta se encontraba vacía, por lo que se comenzó a investigar que había sucedido.

Nunca se supo que es lo que había pasado con la mano, tampoco se pudo saber si la mano era real o producto de la imaginación colectiva; pero el hecho ha trascendido con el paso de los años como un misterio que hasta la fecha no ha podido ser resuelto.




© 2012-2018 Destinoveracruz.com. Algunos derechos reservados.