Jaraneros de Villa del Mar

Jaraneros de Villa del Mar Un grupo de artistas veracruzanos, intérpretes del Son Jarocho, se dedican a brindar esparcimiento y alegría, ejecutando desde hace 40 años la música tradicional veracruzana. Tereso Guillén Domínguez y Vicente Enríquez tocan las jaranas, en la playa Villa del Mar de Veracruz.

Durante las fiestas del carnaval de Veracruz tocaron algunos de los sones veracruzanos, como “La Bamba”, “El Butaquito”, El Huateque”, “Los Palomos” y otros más, que hicieron las delicias de los turistas que abarrotaron esta playa turística e histórica de Veracruz.

Para estos artistas veracruzanos, las fiestas del carnaval de Veracruz representan la oportunidad de obtener mayores ingresos económicos; necesarios para la manutención de sus familias.

“Si, esta es una buena temporada, junto con Semana Santa, el carnaval es cuando llegan más turistas a las playas y es cuando mejora un poco más la economía”, comentó Tereso Guillén, que toca la jarana desde los 12 años de edad.

Luego de 44 años de ejecutar este instrumento, Don Tereso asegura que la mejor interpretación es la que pone “sabor al caldo”, “Hay que ponerle sentimiento a la música jarocha, ponerle sabor al caldo como dice en cada uno de los sones, porque le quiero decir que a lo largo de tantos años; estas melodías veracruzanas son de las más solicitadas por los turistas extranjeros”, precisó.

Don Tereso Guillén, se acompaña de Don Vicente Enríquez, que también ejecuta la jarana desde hace poco más de 35 años. Juntos estos músicos, comparten la “escena urbana”; tocando en playas, centros turísticos y calles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, desde hace más de 15 años.

Ambos integran el Trío de jaranas “Los Jarochos”, acompañados de Nicolás Hortencio; joven músico que se sumó a este dueto; juntos hacen una mezcla de juventud y experiencia que se traduce en calidad musical.

“En este tiempo de carnaval todavía hay algo de chamba; claro que tenemos que caminar por el Acuario, Los Portales, Villa del Mar, casi que en todas las playas de Veracruz y Boca del Río. Fíjese que hoy, nos ayudó el clima que está muy bonito para que la gente llegara a la playa”.

“Terminaron los paseos de los carros alegóricos y de las comparsas, y las personas principalmente turistas se llegaron para acá, para la playa, hay ambiente, y sobre todo; hay dinero para nosotros, los artistas de la calle”, dijo Vicente Enríquez.




© 2012-2018 Destinoveracruz.com. Algunos derechos reservados.