Los Navegantes del Cielo de Veracruz

Los Navegantes del Cielo de Veracruz Los practicantes de este deporte, han logrado alcanzar el cielo; en cada una de sus evoluciones. Tal vez por eso; cada día gana más adeptos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Se trata del “Sky Surfing”; un deporte extremo para los amantes de la adrenalina, que se siente “A flor de piel”, con esta disciplina.

Las playas de la ciudad de Boca del Río, se han convertido en el escenario favorito para la práctica del deporte preferido de los “Navegantes del Cielo” como son conocidos los “Sky Surfistas”.

los fenómenos meteorológicos, con los vientos del norte; registrados recientemente en las costas de la conurbación han contribuido más para que el número de practicantes, continúe en ascenso.

Desde hace más de siete años, José Carlos Jiménez, practica el Sky Surfing, en las playas de la ciudad de Boca del Río; la playa “Costa de Oro” y la “Santa Ana”; son sus escenarios favoritos para hacer sus evoluciones, una tabla y un “Parachute” (tipo de paracaídas), son las herramientas necesarias que lo impulsan a través del oleaje.

“Es un deporte extremo, que tenemos ya por aquí siete años practicándolo, cada vez son más los interesados y, pues la temporada de frentes fríos, la temporada de nortes, también es ideal para nosotros, los vientos es lo que nos permite practicarlo”, dijo José Carlos Jiménez, instructor de este deporte.

Este fin de semana, Betina Orduña, joven deportista de 17 años de edad, acudió a su primera lección de esta disciplina, las condiciones meteorológicas de viento del norte intenso, favorecieron la práctica de esta joven “Navegante del Cielo”.

“Está muy fuerte el norte, yo apenas estoy empezando, este es mi primer día y si lo siento un poco pesado, pero es apasionante que puedas prácticamente volar y alcanzar grandes alturas, es lo emocionante de esta disciplina, que bueno que vengan más jóvenes”, comentó la joven deportista.




© 2012-2018 Destinoveracruz.com. Algunos derechos reservados.