Iniciando el año

Por: Maite Ramírez Solano
Iniciando el año La inauguración de este año no tendrá versos, ni cuentos o textos románticos, pasionales o cursis; traigo guardados unos textos simples del corazón y la experiencia que como buenas herramientas serán útiles para quien los lea.

¿Porqué?; porque como toda mujer me encanta dar consejos, me gusta ser cambiante, decir la verdad y hasta una que otra chingadera de las cuales en mis palabras jamás pueden faltar, por que soy yo, soy fiel y soy neta con la vida, por que me acongoja el espacio donde vivimos, la convivencia entre los míos, los tuyos, los demás y los nuestros, por que es bueno aprender a vivir y por que muchas veces eso se nos olvida...

Dicen que cuando algo inicia a esto se adjuntan cambios; dicen que los cambios son buenos, que cuando vienen nuevos proyectos en mente siempre hay que visualizarlos bien claritos para que se materialicen puesto que el universo esta en nuestra mente y podemos crear lo que anhelamos. (Siempre y cuando no fastidiemos la vida de otros cabrones)

Hay cosas que pasan por las manos y se van sin ser percibidas; a cuantos no se nos han pasado sin darnos cuenta del valor o la importancia que contienen estas oportunidades y sin mas desaparecen; ciegos las tomamos sin corresponder, sin reflejar en nuestro interior el simbolismo expuesto enlazado con nuestras vidas. (Hay que ser agradecidos aunque nos cueste uno y la mitad del otro, y concernir a cuanta oportunidad surja en nuestras maravillosas vidas)

Nuestros cuerpos vibran bajo el control de nuestros sentimientos, emociones y pensamientos; aquí esta la inducción a todo aquello que sabemos posible en nuestro corazón liberándonos de ataduras simples y expuestas por la mente infértil de la duda, la vibración gana lugar gracias a nuestra voluntad y las ganas de ser uno mismo. (Sin albur y doble sentido entre el cuerpo, la vibración y el goce o roce... ¿verdad?, hay sentimientos que poderosamente nos guían hacia acciones o decisiones importantes)

El estado se rige por la dualidad; todo tiene un opuesto sin importar el desarrollo del esquema, nosotros somos quienes tenemos la capacidad para movilizar nuestro estado a cualquier grado del polo ya sea hacia una estación positiva o una estación negativa, la elección siempre esta en nuestras manos y somos libres de elegir bajo que estado desempeñamos nuestra vida. (Ósea... si te están chiflando las margaritas; tú tienes el control de agarrar un patín buena onda o de plano te subes a la avalancha y te agarras al mundo, mal plan).

Sentimos cambios rítmicos en nuestros cuerpos; esas señales que hablan y asignan emociones, es bueno saber esperar, ser pacientes y no acelerar el ritmo para descubrir nuestras metas, relajados podemos seguir sobre el camino hasta llegar al final. (Importante nota: Hay que ser inteligentes para permitirnos la libertad de acción y no cagarla).

Somos y habitamos el mismo plano sin distinción de género, formamos el equilibrio y damos estabilidad a la balanza que rige al universo, es el aprender del tiempo quien nos marca los procesos para que la semilla germine, para lograr lo que queremos, para tomar lo que nos pertenece. (Simplemente todo lleva un tiempo y es la misma ley tanto para la hembra como para el macho, aquí no hay distinción otorgada, bueno; solo en el tema de la corrupción)

Nada transcurre por casualidad; toda acción trae consigo una reacción igual u opuesta, la responsabilidad en nuestras acciones enmarca la virtud y la excelencia pues los resultados estarán condensados de energía útil o destructiva que recaerá en nuestros esquemas. (El famoso Karma... que de este cabrón, neta... Nadie se libra).

Excelente 2015 para todos!!!

Maite Ramírez Solano, nació el 23 de Marzo de 1975 en la Cd. de México DF. Es Lic. en Mercadotecnia. Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes en Atenas, Grecia. Ha participado en varios Proyectos como el de Alas y Raíces a los niños, en Festivales Culturales para la capacitación con talleres de artes plásticas para Asistentes Educativas, en el Centro Fox como expositora y tallerista; en actividades artísticas, en funciones comunitarias de estructura artística con el DIF y hasta hace unos meses se desempeñaba en el CEVART como Analista de Educación Satelital; llevando el proyecto de la Teleaula -Canal 23- Red de las Artes-CENART donde ha manejado varios proyectos como “Feria de las Artes”, Red de las Artes con Casas de Cultura, Capacitación de maestros, artistas y gestores culturales. Actualmente está en el área académica del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”; con la coordinación, proyección y desarrollo de toda la oferta académica que se trabaja en el Centro.



© 2012-2018 Destinoveracruz.com. Algunos derechos reservados.