La heroína de la escoba en el zócalo de Veracruz

La heroína de la escoba en el zócalo de Veracruz Durante 28 años ha barrido el zócalo de la ciudad de Veracruz sin fallar un solo día. Se trata de Clementina Ortiz López; trabajadora de Limpia Pública del Ayuntamiento Municipal. Es una de las figuras emblemáticas y reconocidas del puerto de Veracruz.

Esta “Heroína de la Escoba” arranca su labor a las 5:10 de la mañana; y con su herramienta en mano, jalando su “tambo” recolector de basura, se encarga de sacar “lustre y brillo” al Zócalo del puerto. Ella misma se ha definido como la “mejor amiga de la limpieza”.

“Desde 1985 he estado trabajando aquí en el zócalo del puerto, nunca he fallado un solo día, ni siquiera por enfermedad; porque aunque usted no lo crea no me he enfermado, sin ningún permiso ni incapacidad, solamente descanso el viernes”, precisó.

“Hay que ser cochino, pero no Trompudo”; es su frase favorita y bajo ese tenor; aplica sus conocimientos y su fuerza a los más de 60 años de edad, en realizar su trabajo de manera dedicada y disciplinada.

Originaria del puerto de Veracruz, Doña Clementina se dice orgullosa porque considera que contribuye el embellecimiento, limpieza y la buena imagen de la ciudad; incluso su trabajo ha sido reconocido por turistas nacionales y extranjeros que han visitado en varias ocasiones el puerto.

“Tengo muchas amistades que vienen de lejos y ya me conocen, vienen los turistas que ya me ubican cada año y me saludan, siempre me traen algo; la verdad es que yo me siento muy orgullosa con mi trabajo”, precisó.

El ánimo y el trabajo de Doña Clementina, se traducen en el deseo de que “la gente sea educada, porque la limpieza es lo que nos ayuda a evitar enfermedades, las personas han perdido el hábito de la limpieza, porque ya ni siquiera barren el frente de sus casas”, dijo.




© 2012-2018 Destinoveracruz.com. Algunos derechos reservados.