Fiesta del Cristo Rey en Alto Lucero

Fiesta del Cristo Rey en Alto Lucero La fiesta patronal de Cristo Rey se lleva a cabo en el mes de noviembre en el municipio de Alto Lucero; es una celebración en la que se presentan muchas actividades gratuitas para los asistentes locales y de fuera, como vaquilladas, exposiciones, foros y una gran variedad de eventos tradicionales, artísticos y culturales.

Una de las más vistosas tradiciones de los festejos del Santo Patrono, es la elaboración de un vistoso tapete adornado con motivos tradicionales y de adoración al Cristo Rey.

Durante la festividad se lleva a cabo la tradicional misa solemne, a la cual asisten casi todos los habitantes de la entidad; al término de la eucaristía, se realiza una multitudinaria procesión, la cual solo es superada en cantidad de participantes por las festividades de Semana Santa.

Al finalizar los eventos religiosos en honor al Santo Patrono, se ofrece una gran comida, en la cual los vecinos de cada uno de los barrios se organizan para instalar grandes comedores públicos en varias calles de la ciudad, a los cuales le gente puede acudir a comer de forma gratuita.




© 2012-2018 Destinoveracruz.com. Algunos derechos reservados.