Municipio de Martínez de la Torre

Municipio de Martínez de la Torre Es un municipio localizado en la zona norte del estado de Veracruz, en la región del Nautla, colinda con Papantla y el estado de Puebla al oeste, con Nautla y Misantla al este, con Tecolutla al norte y con Tlapacoyan y Atzalan al sur. Su cabecera municipal es la ciudad del mismo nombre.

El nombre del municipio fue puesto en honor al abogado Rafael Martínez de la Torre, persona que donó los terrenos donde se fundó la cabecera municipal.

Martínez de la Torre tiene su origen en el año de 1567, en los "Llanos de Almería", terreno donde actualmente se encuentra edificada la ciudad.

En el año de 1821, se llevó a cabo una batalla entre las fuerzas del general Guadalupe Victoria y el virrey Félix María Calleja, en los límites con el municipio de Papantla.

En la actual congregación de Jicaltepec, se formó una comunidad de inmigrantes franceses en el año de 1833, tiempo después fundaron San Rafael.

A principios del siglo XIX el vado del río "Bobos" era conocido como "Paso de novillos", lugar en el que tiempo después Rafael Martínez de la Torre construyó una hacienda de ganado con el mismo nombre.

El 27 de octubre de 1882, a través de un decreto del gobierno del estado, es fundado oficialmente el municipio de Martínez de la Torre, perteneciente al cantón de Jalacingo; Mas tarde, la congregación adquiere la categoría de villa el 13 de septiembre de 1910.

El 13 de diciembre de 1956, a través de un decreto, la villa es elevada a la categoría de ciudad.




© 2012-2018 Destinoveracruz.com. Algunos derechos reservados.