“El Descabezadero” del Río Actopan

El “El Descabezadero” es uno de los sitios turísticos más importantes del estado de Veracruz, se trata de uno de los parajes naturales de la cuenca del río Actopan ubicado en el municipio de mismo nombre.

La caída de agua que desciende por las rocas rodeadas de vegetación exuberante, hace la composición de una de las postales más representativas de los deportes extremos en Veracruz.

Y es que el río finalmente llega a este punto luego de hacer un recorrido a lo largo de las montañas para caer hacia la poza que constituye el inicio del cauce de este afluente que se ha considerado uno de los sitios más importantes en México y en el mundo para practicar el descenso en río o rafting.

El lugar está impregnado también de historia pues los habitantes de la región hablan de que antiguamente se practicaron sacrificios con tribus indígenas, de ahí su nombre, “El Descabezadero”.

“El Descabezadero” del río Actopan está ubicado a tan sólo una hora aproximadamente de Xalapa, la capital del Estado. También es escenario de deportes extremos que se ofrecen en el área como el rappel, la tirolesa y el rafting.

Según la clasificación para los rápidos que han hecho los expertos, permite que estos deportes extremos los practiquen desde principiantes hasta avanzados. Con un recorrido de tres horas, los deportistas que practican el descenso tienen que sortear algunos desniveles y rocas, pero también se pueden encontrar sobre todo en principio aguas muy tranquilas.




© 2012-2018 Destinoveracruz.com. Algunos derechos reservados.