Las cascadas de Naolinco

Las cascadas de Naolinco Se trata de una de las caídas de agua más espectaculares del estado de Veracruz. Con 80 metros de altura en su caída libre, la espectacular caída de agua del municipio de Naolinco se precipita al caudal de “El Órgano”; este cuerpo de agua es particularmente atractivo porque está rodeado de vegetación exuberante.

Los visitantes de la región y del país, disfrutan también del mirador de dos niveles que se ubica en esta zona, desde donde se puede apreciar la cascada y parte de los cerros y vegetación que conforman la sierra madre oriental, donde se encuentra enclavada la cascada que refresca los cerros de las montañas que rodean, desde sus orígenes el pueblo de Naolinco. Todo en su conjunto integran una bella postal de la naturaleza veracruzana.

La actividad turística se incrementa con la presencia de prestadores de servicios, incluso en los restaurantes ubicados en este lugar es tradicional el mole de especias, chiles verdes y secos, rellenos de carne en picadillo, embutidos y cáchalas de cerdo y cecina.

La comida Naolinqueña se complementa con los típicos dulces de coco, leche con limón, nuez, pasitas, rompope, vainilla, cacahuate, jamoncillo de pepita, calabaza, higos y postres con manjar y coco con piña, camote, galletas, mazafinas y polvorones, además de los exquisitos preparados de infusiones como son el vino de mora, de berenjena, guayaba, naranja, pericón, anís y uvas.




© 2012-2018 Destinoveracruz.com. Algunos derechos reservados.