Zona Arqueológica “Los Ídolos”

Zona Arqueológica Los Ídolos Es una zona arqueológica ubicada en el municipio de Misantla y es una de las zonas menos conocidas del estado de Veracruz, en esta región se observan grupos de pirámides cubiertas por hierba o arena, algunas más grandes que otras pero se sabe que conformaron un centro ceremonial importante.

Algunos montículos de hierba y arena de menor tamaño se considera que fueron pirámides más pequeñas.

Durante el 2011, fueron descubiertas algunas piedras de forma circular talladas con rostros que podrían ser propios de una representación religiosa o política de la época, también se han descubierto algunos monolitos de menor tamaño ubicados cerca de la pirámide principal, de la que hasta ahora no se tienen muchos datos sobre su representación o consagración.

De la pirámide considerada principal, se distingue su construcción en piedra con cinco niveles desde la base hasta la parte “coronal” de la obra, aunque los vestigios más importantes permanecen ocultos por la hierba y la arena.

En el área de estos vestigios se descubrió también los restos de un pozo de agua, construido con materiales similares a los de las pirámides y que se encuentra a un costado de las mismas.

Hace algunos años, en la zona arqueológica de “Los Ídolos” fue encontrado un monolito que representa el rostro de un hombre y que fue trasladado al jardín de una escuela donde todavía permanece.

La zona arqueológica “Los Ídolos”, es centro ceremonial visitado por chamanes, brujos, santeros y esotéricos para el rito de bienvenida de la primavera cada mes de marzo.




© 2012-2018 Destinoveracruz.com. Algunos derechos reservados.