Que manera de sensibilizarme

Por: Maite Ramírez Solano
Que manera de sensibilizarme A mí encaminada edad sin ser muy desatada, ni tan apretada; la cantidad de diversas vivencias y escarmientos han sido el marco para aprender a vivir, aprender a sufrir, aprender a desear, aprender a disfrutar, aprender a llorar, aprender a sentir, aprender a ser feliz...

Y hasta en la tenue vivencia siempre he vivido sensibilizada, jamás me ha detenido un sentimiento por blanco u oscuro que sea, eternamente he tenido la virtud de sentir al grado que puedo rodar en un mar de lagrimas teñido entre pañuelos y moqueos, como el mandar a la chingada hasta el otro lado del mundo entre mentadas y gomitas.

Siempre he vivido aquí... Montada en un espíritu de libertad y conciencia, con un juicio entonado en Do mayor y critico en todo momento y audazmente con escalas que no tienen límite, expuesta a grandes grados de circunferencia conciente de... aquello que ya ni recuerdo.

He vivido y me las he gastado como me ha venido en gana entre las buenas y las malas circunstancias de la vida, perpetuamente empeñada en la buena voluntad misma y la del prójimo, aunque me reviente el alma con una bola de culeradas y esperanzada a que los ojos del otro se contemplen en mi espejo y aprendan del sentimiento nato... libre de rencores y reproches.

Que dulce ha sido mi manera de sensibilizarme, no niego el proceso ocasional de descomposición sentimental emanando un terrible olor putrefacto o aquellos momentos donde se desgarran las entrañas entre las múltiples preguntas sin respuestas y solo existe un: ¿Por qué?... ¿Por qué?...

Que sin nominarme tanto al premio del drama con mi compañera la chiflada, he profundizado en campos de armonía y fertilizados con entusiasmo, en donde he sabido disfrutar de los mas mínimos detalles alimentando las necesidades del alma y del corazón, he guardado en mi cajita de paletas los mas dulces recuerdos que avivan la ansiedad insana del amor, regularmente mal pagado pero que la grata sensibilidad perdona como una perra preñada.

De que quejarme si acongojada o aliviada mis emociones a toda hora me estremecen sin piedad, nunca piden permiso para entrar porque la puerta permanece abierta con la necesidad de alimentar lo que soy, lo que me envuelve, lo que me forma y transforma en este mundo repleto de ponderación y chingaderas.

Sencillamente me parece que es un mal hábito mi manera de sensibilizarme; ya que perpetuada... solo lo hago por placer...

Maite Ramírez Solano, nació el 23 de Marzo de 1975 en la Cd. de México DF. Es Lic. en Mercadotecnia. Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes en Atenas, Grecia. Ha participado en varios Proyectos como el de Alas y Raíces a los niños, en Festivales Culturales para la capacitación con talleres de artes plásticas para Asistentes Educativas, en el Centro Fox como expositora y tallerista; en actividades artísticas, en funciones comunitarias de estructura artística con el DIF y hasta hace unos meses se desempeñaba en el CEVART como Analista de Educación Satelital; llevando el proyecto de la Teleaula -Canal 23- Red de las Artes-CENART donde ha manejado varios proyectos como “Feria de las Artes”, Red de las Artes con Casas de Cultura, Capacitación de maestros, artistas y gestores culturales. Actualmente está en el área académica del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”; con la coordinación, proyección y desarrollo de toda la oferta académica que se trabaja en el Centro.



© 2012-2018 Destinoveracruz.com. Algunos derechos reservados.