Iglesia de la Inmaculada Concepción en Estanzuela

Iglesia de la Inmaculada Concepción en Estanzuela La Iglesia de la Inmaculada Concepción fue eregida parroquia en el año 2009 por el señor Arzobispo Hipólito Reyes Larios. Pobladores del lugar refieren que esta iglesia fue construida en el siglo XVIII.

Así permaneció hasta el año de 1955, cuando fue ampliada hasta la sección del altar principal. En su interior destaca el relieve de la Virgen del Perpetuo Socorro instalado en 1963 y que fue traído desde España por el misionero español Gerardo Duke.

Posteriormente, se hizo la ampliación de la Iglesia con la construcción de la capilla lateral construida apenas en el año 2010.

La congregación de Estanzuela pertenece al municipio de Emiliano Zapata y es conocida por “La Feria de la Noche Buena” que desde hace tres años se realiza del 6 al 9 de diciembre.

Estanzuela tiene una población de 8 mil habitantes que se dedican principalmente al cultivo de la flor de noche buena y en menor medida a los cultivos de café y naranja.

La Iglesia de la Inmaculada Concepción ofrece su belleza a los conductores que transitan por la carretera Xalapa–Coatepec, en el tramo conocido como “Las Trancas”.



© 2012-2018 Destinoveracruz.com. Algunos derechos reservados.