Historia del Boulevard de Veracruz

Historia del Boulevard de Veracruz El boulevard de Veracruz es uno de los más antiguos de nuestro país, en la década de los 30´s del siglo pasado, no existía el boulevard, solo eran casas que se encontraban asentadas a la orilla del mar, y de ahí, todo era mar abierto.

Fue hasta el año de 1942, cuando el presidente Manuel Ávila Camacho le declaró la guerra a los países que conformaban el eje Berlín, Roma, Tokio por el hundimiento de los barcos mexicanos “Faja de Oro”, “Potrero del llano” y “Oaxaca”.

A partir de este acontecimiento histórico, Veracruz puerto prácticamente se quedó sin trabajo porque ninguno de los barcos podía cruzar el Atlántico por la presencia de los submarinos alemanes.

Por este suceso, el puerto de Veracruz entró en una profunda crisis económica y el presidente Manuel Ávila Camacho decidió construir el Boulevard de Veracruz. Este paseo histórico fue construido  por manos veracruzanas.

“Al mismo tiempo, se construyeron las escuelas primarias Benito Juárez, México, Zaragoza; todas escuelas grandísimas para que la gente tuviera trabajo y le pagaba a cada uno de ellos semanalmente 3.50 pesos que para 1942, 1943 alcanzaba para mantener una familia”; comentó el historiador y cronista de la ciudad Ricardo Cañas Montalvo.

Al término de la guerra el Boulevard fue terminado.




© 2012-2018 Destinoveracruz.com. Algunos derechos reservados.