Fiestas de San Mateo Apóstol en Naolinco

Fiestas de San Mateo Apóstol en Naolinco Uno de los festejos más tradicionales de Naolinco es la Fiesta de San Mateo Apóstol, misma que engalana esta encantadora ciudad con la presentación de las más distintivas costumbres de la región.

La fiesta comienza el día 19 de septiembre aunque el día principal es el 21, la noche anterior la comunidad local le lleva serenata a su santo patrono, al mismo tiempo que los asistentes disfrutan de bocadillos como galletas, rompope, café y tamales.

Por la mañana de 21 los fieles arriban muy temprano al templo para dar inicio a la procesión, le llevan mañanitas a San Mateo, tiene lugar la misa, y en medio de un ambiente de fiesta, los asistentes pueden disfrutar de las diferentes actividades que se llevan a cabo, como bailes populares, muestras gastronómicas, artesanales, además de espectáculos nocturnos de fuegos artificiales.

Un evento típico de esta celebración es la realización de la danza de “Moros y Cristianos”, misma que representa la lucha y victoria de Santiago Apóstol sobre Pilatos, esta se lleva a cabo en el atrio de la Parroquia de San Mateo, y es acompañada de música interpretada con flautas y tambores.




© 2012-2018 Destinoveracruz.com. Algunos derechos reservados.