“Tiburones Rojos” de Veracruz

Tiburones Rojos de Veracruz El club deportivo “Tiburones Rojos” de Veracruz se fundó en el año de 1943 y disputó su primer campeonato en la llamada “Liga Mayor” en la temporada 1943-1944, teniendo como sede de su localía el Parque Deportivo Veracruzano.

El primer equipo que formó el club, derivó de la fusión de los equipos de la liga Veracruzana de futbol “España de Veracruz” y “Veracruz Sporting Club”. El primer gol en la historia del club fue obra del jugador Manuel Rodríguez Angues en la “Copa México” en un partido que los tiburones perdieron por 5 a 1 con el Atlante.

El Club logró su primer campeonato en el futbol mexicano en la temporada de 1945-1946, coronándose al derrotar al España en la cancha del parque “Asturias” en la capital del país por 3-2, goles anotados por José Valdivia, Luis “El pirata” Fuente y el “Pelón” González.

El segundo campeonato ganado por los “Tiburones Rojos” llegó en la temporada 1949-1950, bajo el mando de Juan Luque de Serrallonga, destacandose el jugador peruano Julio Ayllón (El Negro Aparicio) al convertirse en el primer jugador del Club en lograr el título de goleo con 30 goles anotados en el torneo. Este sería el último campeonato de liga ganado hasta la fecha.

El Veracruz ganó su único título de “Copa México” en la temporada 1947-1948 al vencer a las “Chivas Rayadas” del Guadalajara 3-1 con los goles de Raymundo “Pelón” Gutiérrez (2) y Luis “Chito” García (1).

En el año de 1967 el Club dejó su sede del Parque Deportivo Veracruzano para irse a jugar al nuevo “Estadio Veracruz”, el cual fue inaugurado el 17 de marzo de 1967 y que posteriormente cambiaría su nombre por el de “Estadio Luis Pirata Fuente”, en homenaje al máximo ídolo que ha tenido el club en su historia.

Después de muchos años y varios descensos a la segunda división solamente regresando a la primera división profesional de futbol mediante la compra de franquicias traidas a jugar al puerto, en el torneo de invierno del 2001 de la Primera división “A”, los “Tiburones Rojos” pudieron ganar su último campeonato de futbol profesional, aunque en esta ocasión en una división menor, al derrotar al equipo “Real San Luis” en dos partidos, uno en el estadio “Plan de San Luis” que terminó con empate a 2 goles y el regreso disputado en el estadio “Luis Pirata Fuente” en el cual el equipo veracruzano salió victorioso por un marcador de 2-0.

Durante su historia el equipo a contado con muchos jugadores de alta calidad que se han ganado el cariño de la gente, entre los cuales brilla con luz propia Luis de la Fuente “El Pirata”, quien con sus extraordinarias facultades para jugar al futbol se convirtió en un emblema de la ciudad, llevando el estadio que es sede del equipo en la actualidad el nombre del más grande futbolista que ha dado Veracruz y muy posiblemente que ha dado México.




© 2012-2018 Destinoveracruz.com. Algunos derechos reservados.