Tradicional partido de beisbol “Solteras contra Casadas”

Tradicional partido Solteras contra Casadas ¡Play ball! se cantó por vez primera en aquel año de 1955 en el partido de beisbol de las Solteras contra las Casadas.

El encuentro donde participan hombres disfrazados de mujeres prácticamente abre los festejos del Carnaval de Veracruz. Los participantes usan atuendos con vestidos, faldas, trajes de baño y pelucas.

Juan “Tin” Camarero Hernández, fue uno de los organizadores de aquel primer juego de pelota que cantó la voz de “Playball” en 1955, los primeros en participar en aquellos años fueron trabajadores del muelle de Veracruz.

Otro de los organizadores fue Ezequiel “el chilango” Quintero que aún recuerda con claridad los primeros juegos de pelota, “en el parque deportivo hasta 1958, que yo me acuerde, fue cuando dejaron de hacerse”, precisó Quintero.

“El primer festejo luego del partido lo hicimos en el patio del Socorro, en la calle General Prim entre Uribe y Azueta, con carne, bisteces y unas cervezas”, añadió Juan Camarero.

Para disfrazarse utilizaban collares y aretes de frutas y verduras. Los colores de las agujetas eran otro de los distintivos de las solteras y las casadas.

En aquellos años, algunos se disfrazaban como artistas de la época como María Félix, María Victoria y hasta de Genoveva “La Peluda” mujer famosa en la región de Alvarado por ser dueña de extraordinaria belleza y sensualidad, de la cual se decía que fue amante del afamado cantante Daniel Santos.

Los patrocinadores del tradicional desfile fueron diversos con el correr de los años, sumándose a la lista empresas como Servicios Portuarios y algunos de los reyes del carnaval como “Tano el Veracruzano”.

Desde hace más de 30 años los actuales organizadores realizan el encuentro de Beisbol en la playa “Villa del Mar” donde cientos de veracruzanos y turistas asisten para presenciar el tradicional partido de beisbol.




© 2012-2018 Destinoveracruz.com. Algunos derechos reservados.