Palacio Municipal del Puerto de Veracruz

Palacio Municipal del Puerto de Veracruz Se comenzó su construcción en el año de 1609, concluyéndose la obra en su totalidad hasta el año de 1627, posteriormente se le agregó la única torre con que cuenta el inmueble en el año de 1776.

Este bello edificio colonial está construido en estilo toscano y sirvió de alojamiento a los gobernantes de esta provincia y a los virreyes en sus viajes a la ciudad de Veracruz.

Originalmente el palacio tenía unas dimensiones menores a las que tiene en la actualidad, ya que en el año de 1936 fue ampliado para satisfacer los requerimientos de espacio, la parte agregada se puede apreciar a simple vista en los costados del inmueble.

La fachada de la construcción esta compuesta de arcos, al cruzar estos se llega a una escalera de mármol situada casi en el centro que conduce a la planta alta, donde se encuentra la sala de cabildos.

A los costados se sitúa una puerta de entrada hacia el patio interior, junto con una escalera que también comunica con la planta superior, donde se encuentra un cuadro pintado por Víctor Angel Vila Rosas que representa la fundación de Veracruz, el cual fue donado por el club Rotario en el año de 1969, con motivo del 450 aniversario de la fundación de la ciudad.

Esta edificación a sido utilizada para diferentes funciones a lo largo de su existencia, por un tiempo fue sede de la cárcel municipal, también funcionó como Registro Civil, en la actualidad es la sede del ayuntamiento local.




© 2012-2018 Destinoveracruz.com. Algunos derechos reservados.