Museo Histórico Naval de Veracruz

Museo Histórico Naval de Veracruz El edificio que ocupa el Museo Naval, fue construido especialmente para albergar a la Escuela Naval gracias a la iniciativa que presentó el 19 de abril de 1897 el brigadier de marina José María de la Vega González.

El inmueble se inauguró el día primero de julio de ese mismo año, aunque se terminó de construir hasta 1898, fue levantado sobre los restos de la antigua muralla que rodeaba la ciudad, en una superficie de 597.68 metros cuadrados.

Esta construcción fue mudo testigo de la heroica defensa del puerto a consecuencia de la invasión norteamericana el 21 de abril de 1914, en cuyo interior fue herido de muerte el joven cadete Virgilio Uribe, una placa en el lugar del suceso conmemora ese hecho.

Fue sede de la Escuela Naval hasta 1952, año en que fue cambiada a Antón Lizardo, donde permanece hasta el día de hoy. Posteriormente el edificio albergó al CENCAP (Centro de Capacitación Naval).

El edificio fue restaurado por motivo del centenario de la Escuela Naval para que se convirtiera en museo, siendo inaugurado el primero de julio de 1997.

El museo cuenta con 18 salas, además de las salas de obras del puerto donde se pueden apreciar las obras de modernización durante el porfiriato, salón de usos múltiples y de proyección de material audiovisual.

Entre los objetos que se encuentran en exhibición se pueden apreciar proyectiles de buques norteamericanos, la fragata Chapultepec y la bandera del Acorazado Anáhuac.

También se pueden observar en la parte central del museo, los cimientos de la muralla que rodeaba la ciudad de Veracruz en el siglo XVIII, las cuales fueron encontradas durante las obras de remodelación del inmueble.




© 2012-2018 Destinoveracruz.com. Algunos derechos reservados.