Arte, ciencia y tecnología

Por: Maite Ramírez Solano
Arte, ciencia y tecnología Antonio Isaac Gómez; músico compositor, artista interdisciplinario, diseñador de tecnología y creador cinematográfico; su obra artística es exportada a mas de 40 países alrededor del mundo. Es definido como un artista de la era digital debido al uso de alta tecnología en su obra artística multimedia; ha sido homenajeado como Mente Quo + Discovery 2013 y Embajador del Conocimiento, es un creador interdisciplinario y en su permanente investigación y exploración con el arte, la ciencia y la tecnología; pretende fomentar el desarrollo artístico experimental en todas sus extensiones.

Muy pronto contaremos con la presencia de Antonio Isaac en Veracruz y esta será una experiencia sorprendente debido a su trabajo como creador y la integración del arte, la ciencia y la tecnología que pone en escena la posibilidad de un encuentro serio, inteligente y creativo, donde nada puede sostener el riesgo a lo desconocido y dar como pieza final a una obra artística inigualable.

Tomando en cuenta lo anterior y que actualmente las prioridades en los espacios Culturales del estado son estimular la creación, la investigación artística y elevar la calidad de los servicios educativos para hacer de la cultura un motor de desarrollo que permita extender las oportunidades como creadores; será atractiva la experiencia para todos aquellos interesados en participar a través de esta oportunidad. Aprenderán a descodificar y a hacerse con el dominio de conceptos artísticos fundamentales y diferentes, donde los sistemas de símbolos se movilizan con fidelidades artísticas, dando apoyo para que no solo permanezcan en la imaginación y fantasía de los artistas; sino sean plasmados y den cabida a la creación.

El arte tiene en nuestra vida un papel muy importante en la formación como individuos, nos permite soñar sin ataduras y plantear propuestas que aún no son admirables de realización, el hecho de utilizar miradas diferentes a una misma realidad, presenta algunos ejemplos significativos de cómo los términos entre la ciencia, la tecnología y el arte se difuminan para conseguir objetivos que de otro modo serían impensables, tanto en la creación artística como en la investigación científica o tecnológica.

Antonio Isaac, en su trayectoria, trasciende distintos puntos para proyectar en sus creaciones una obra interdisciplinaria. Tal es el caso de “Oráculo”; una instalación multimedia que ya ha sido presentada en Shanghai, China, recientemente en México y próximamente en Europa, la presentación de esta obra se constituye por el diseño y la aplicación de metodologías interdisciplinarias innovadoras, incluye la participación de integrantes de diversas disciplinas y contenidos artísticamente desarrollados y cuidadosamente seleccionados para transmitir el mensaje del artista en forma lúdica, reactiva y siempre asociada al comportamiento del propio espectador.

La experiencia que nos brinda el Arte, la Ciencia y la Tecnología ensamblados; es la oportunidad para reconocer la transformación actual en los artistas, el perfeccionamiento en su creatividad y el desarrollo en la imaginación de los creadores, siendo un reflejo de lo que rodea al género humano, su obra está vinculada íntimamente a los sentidos y estos nos nutren para disfrutar de la existencia.

Maite Ramírez Solano, nació el 23 de Marzo de 1975 en la Cd. de México DF. Es Lic. en Mercadotecnia. Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes en Atenas, Grecia. Ha participado en varios Proyectos como el de Alas y Raíces a los niños, en Festivales Culturales para la capacitación con talleres de artes plásticas para Asistentes Educativas, en el Centro Fox como expositora y tallerista; en actividades artísticas, en funciones comunitarias de estructura artística con el DIF y hasta hace unos meses se desempeñaba en el CEVART como Analista de Educación Satelital; llevando el proyecto de la Teleaula -Canal 23- Red de las Artes-CENART donde ha manejado varios proyectos como “Feria de las Artes”, Red de las Artes con Casas de Cultura, Capacitación de maestros, artistas y gestores culturales. Actualmente está en el área académica del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”; con la coordinación, proyección y desarrollo de toda la oferta académica que se trabaja en el Centro.



© 2012-2018 Destinoveracruz.com. Algunos derechos reservados.