La Universidad Veracruzana

La Universidad Veracruzana Es una institución educativa pública de nivel superior y autónoma, comenzó sus labores de manera formal el 11 de septiembre de 1944, cuenta con sedes a través de todo el estado de Veracruz. Realiza labores de docencia, investigación y difusión cultural, con la finalidad de mantener, aumentar y transmitir el patrimonio cultural del estado.

Esta subordinada a la Ley de Autonomía de la UV, la Ley orgánica de la UV, el Estatuto General de la UV y reglamentos derivados, en los cuales se enrola la Universidad de forma permanente a través de la educación que ofrece a la población, dando prioridad a la evolución de las tendencias para el desarrollo nacional e internacional.

Cuenta con presencia en doce ciudades a lo largo del estado de Veracruz y en cinco campus universitarios, siendo una de las pocas instituciones de educación superior en el país que han logrado extenderse geográficamente de manera tan importante, abarcando diversos sectores de la educación y la cultura dentro de las artes (artes plásticas, danza, teatro, música), ciencias sociales y humanísticas (derecho, literatura, antropología, lingüística, filosofía), a través de lo cual ha forjado su identidad institucional.

Es una de las cinco universidades públicas de provincia que cuenta con mayores opciones de estudio dentro de su ofrecimiento educativo: cincuenta y tres opciones de formación profesional a nivel de licenciatura, cuatro carreras técnicas y setenta programas de postgrado.

Dentro de sus cinco extensos campus universitarios se han construido setenta y dos facultades y una escuela, los cuales cuentan con una oferta de doscientos tres programas académicos, además, se agregan los programas desarrollados por las dependencias encargadas de la investigación, seis talleres libres de arte, catorce grupos artísticos, escuela para estudiantes extranjeros, seis centros de idiomas y dos centros para la iniciación musical.




© 2012-2018 Destinoveracruz.com. Algunos derechos reservados.