Un mosquito en la historia de Veracruz

Un mosquito en la historia de Veracruz Pocos saben que antes de que el puerto de Veracruz fuera fundado por los españoles, la ciudad fue escenario de graves enfermedades en algunos de sus períodos históricos.

Primero fue el llamado “vomito prieto” y en 1771 los ingleses la denominaron “fiebre amarilla”, estos males fueron provocados desde entonces por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, pero desde aquellas fechas no se sabía el origen de estas enfermedades y menos aún, la cura para estos males.

La picadura del mosquito provocó la muerte de muchos veracruzanos a lo largo de varios de los periodos históricos del puerto. El mal provocado por el Aedes Aegypti, provocaba dolores intensos de cuerpo, fiebre altísima, delirio y finalmente la muerte por un vómito de sangre negra.

Fue hasta 1881 que el médico cubano Juan Carlos Finley descubrió mediante estudios que el transmisor de estos padecimientos era el mosquito Aedes Aegypti.

El Aedes Aegyptis fue combatido con medidas preventivas como las de ahora a través del abatimiento de vectores donde el mosco deposita sus huevecillos.




© 2012-2018 Destinoveracruz.com. Algunos derechos reservados.