Edificio Atarazanas en Veracruz

Edificio Atarazanas El edificio Atarazanas es una edificación que en sus inicios fue construido para ser usado como una bodega donde eran guardados los mástiles que servían para hacer las reparaciones de los barcos del Rey que llegaban a Veracruz.

Fué levantado durante el siglo XVII utilizando piedra múcara (coral marino) para su construcción, ha sido objeto de varias restauraciones a lo largo de su existencia, siendo el año de 1834 la fecha en que le fueron agregadas a su fachada las columnas centrales.

Entre los años de 1917 y 1920, fué usado por el ejercito constitucionalista como parte del servicio de la tropa, arsenal, almacén de víveres y para almacenar herramientas de guerra.

Funcionó como gimnasio y cancha deportiva (con gradas y vestidores incluidos) del Ilustre Instituto Veracruzano a partir del año de 1950. Posteriormente cayó en el abandono total hasta que el Instituto Veracruzano de la Cultura se hizo cargo de sus instalaciones en el año de 1989.

Al día de hoy la edificación es utilizada como sede para la realización de eventos de carácter cultural en todas las ramas del arte, además, se utiliza como aula para impartir diversos talleres artísticos.




© 2012-2018 Destinoveracruz.com. Algunos derechos reservados.