Leyenda del patio “El escapado”

Leyenda del patio El escapado Situada en el puerto de Veracruz, la avenida Nicolás Bravo hace más de 100 años tenía sus limites en la calle de Montesinos, en la barda de los ferrocarriles.

Cerca de esta zona se encuentra un antiguo patio de vecindad de aspecto lóbrego que tiene por nombre “el escapado”, el cual sobrevivió a un descomunal incendio que arrasó siete cuadras en el siglo XIX, siendo el patio la única construcción que quedó en pie.

Al poco tiempo del incendio tuvo lugar un crimen cometido en el patio de los ferrocarriles, en el cual estaban involucrados un matrimonio y su hija, el hombre era ferrocarrilero y trabajaba en esos patios y su esposa e hija le llevaban la comida.

Sucedió que un día al ir la mujer a dejarle alimentos a su esposo, fue interceptada por un hombre que la atacó con un marro dándole un golpe en la cabeza que la mató al instante, al escuchar los gritos de su hija, el papá vio al hombre que corría llevando a la niña entre los brazos, lo correteó y alcanzó, agarrándolo de una pierna, el hombre al darse cuenta que estaba perdiendo, aventó a la niña a las vias del ferrocarril y le dió un golpe que la mató, dándole después varios marrazos al papá hasta que lo dejo tirado junto al cuerpo de su hija.

El hombre se retiró del lugar malherido, perseguido por los compañeros del papá muerto, brincó la barda y llegó a la calle de Montesinos, caminó por la avenida Bravo hasta alcanzar la entrada al patio, el cual era bien sabido por la gente que no tiene salida, entraron, lo buscaron en todos los rincones del patio y nunca lo encontraron.

El patio fué vigilado celosamente durante quince días pero la gente se fué convenciendo de que el hombre ya no se encontraba ahi y se empezaron a ir del lugar. Aunque algunas de las familias que vivían en la vecindad fueron acusadas de cómplices, la realidad era que nadie sabía por donde se había esfumado el sujeto, ya que el patio no contaba con salidas, además, no dejó ninguna huella de sangre a pesar de irse desangrando por las heridas que le causó el padre al golpearlo con una piedra, todo quedo sumido en un gran misterio.




© 2012-2018 Destinoveracruz.com. Algunos derechos reservados.