Hacienda El Lencero

Hacienda El Lencero La hacienda “El Lencero” está localizada en el kilómetro 9 de la carretera Xalapa – Veracruz, dentro de ella se puede observar como era el ambiente que daba forma a la vida cotidiana de las grandes haciendas de la época colonial en México.

Durante el siglo XVI, esta hacienda funcionaba como parada de descanso entre los viajeros que transitaban la ruta entre Veracruz y la capital del país.

La hacienda en la actualidad funciona como museo, en su casco principal se encuentran ubicados muebles coloniales, también en todas las habitaciones de la casa principal se pueden ver maderas artesanalmente talladas embelleciendo el recinto, la cocina nos da una idea de como era la forma de vida en aquellos años.

Se llama hacienda del Lencero por el apellido del primer propietario del lugar, el soldado español de la conquista Juan Lencero, aunque es más famosa porque fue adquirida por Don Antonio López de Santa Ana, en donde vivió y contrajo nupcias en la capilla de la hacienda con Doña Dolores Tosta en la mitad del siglo XIX.

En su capilla puede respirarse una reconfortante calma, está diseñada en forma de bóveda, tiene un campanario en lo alto de una torre y columnas de estilo dórico que flanquean la entrada.

En sus quinientos años de vida, la hacienda a contado con infinidad de propietarios, hasta llegar en 1981 a manos del Gobierno del Estado, que se la compró a la señora Lourdes Ortíz Monasterio en la cantidad de 12 millones de pesos, el cual financió su restauración para que llegara a convertirse en un museo.




© 2012-2018 Destinoveracruz.com. Algunos derechos reservados.