Enrique C. Rébsamen

Enrique C. Rébsamen Enrique C. Rébsamen es reconocido por su reforma educativa, ya que contribuyó de gran manera a la educación en México.

Nació en Suiza en el año 1857, en Kreuzlingen, no solo Estudió Pedagogía y el postgrado en la universidad de Zúrich, también se preparó profesionalmente en Alemania, Inglaterra y Francia.

Llegó a México a los 26 años de edad, con la finalidad de estructurar un nuevo plan de estudios en Veracruz, capacitando a maestros por invitación del Escritor Ignacio Manuel Altamirano.

En 1886 fue nombrado director de la escuela normal de Xalapa, fundando el periódico México Intelectual. Fue vicepresidente del congreso Pedagógico nacional, representando a Veracruz.

En los estados de Oaxaca, Jalisco y Guanajuto reorganizó la educación primaria, y fué nombrado por Porfirio Díaz Director general de enseñanza normal. Debido a que se basó en teorías de Pestalozzi, Herbart y Bencke para el sistema de educación en México, fue criticado. Finalmente murió en Xalapa en el año de 1904.




© 2012-2018 Destinoveracruz.com. Algunos derechos reservados.